Saltar al contenido

Perro chihuahua cabeza de venado

chihuahua cabeza de venado

Es posible que haya escuchado a la gente refiriéndose a su querido Chihuahua como un “Cabeza de venado” y puede preguntarse de qué están hablando. Los chihuahuas vienen en muchas formas y tamaños y el chihuahua cabeza de venado es  solo uno de estos perros pequeños especiales.

Cabeza de venado es un término descriptivo, no una raza o subgénero diferente a la del Chihuahua. Esta popular raza muestra una amplia variedad de características; el chihuahua cabeza de venado es solo uno de ellos.

El chihuahua cabeza de venado tiene una cabeza tan  pequeña y un cuerpo tan delgado que existen organizaciones que  consideran  esta mascota es un perro de espectáculos, pero eso no impide que sean tan lindos y tan populares entre los amantes de los perros.

Imágen de perro chihuahua cabeza de venado.

Sobre el nombre del chihuahua cabeza de venado

En muchos sentidos, el chihuahua cabeza de venado se asemeja a un venado bebé. El nombre descriptivo “perro chihuahua cabeza de venado” proviene de la forma de la cabeza de este adorable pequeño perro. Similar a un cervatillo de venado, el Chihuahua cabeza de venado tiene un hocico estrecho y puntiagudo y orejas grandes como ciervos.

Este tipo de Chihuahuas también tiene una estructura ligeramente similar a un ciervo, patas relativamente largas y tiende a ser más alta que un chihuahua cabeza de manzana.

Historia del chihuahua cabeza de venado

¡Contrariamente a la creencia popular, los chihuahuas no se originan en Chihuahua, México! La mayoría de los investigadores creen que el Chihuahua actual se originó en México y descendió de una raza antigua de perro conocida como Techichi que se encontró en la civilización tolteca. Los toltecas fueron conquistados por los aztecas, momento en el que los pequeños perros de Techichis se convirtieron en un ícono sagrado de la clase alta. Aunque son pequeños, estos animales en la antigüedad no eran tan pequeños como sus homólogos modernos.

Se cree que el diminuto tamaño de nuestros Chihuahueños actuales se produjo debido a la introducción de razas más pequeñas, como los perros con cresta china que fueron traídos a Sudamérica por los españoles.

Los perritos finalmente llegaron a los Estados Unidos a través del estado mexicano de Chihuahua, que es probablemente la razón por la que recibieron este nombre

Otras características del chihuahua cabeza de venado

A diferencia de la mayoría de las razas de perros, los Chihuahuas, incluido el perro chihuahua cabeza de venado, se pueden encontrar en una amplia variedad de formas, tamaños, colores y características; pero no importa cuán diferentes sean, todos siguen siendo chihuahuas.

Pelos:

Los Chihuahuas pueden nacer con un pelo largo o un pelo corto.

Los Chihuahua de pelo largo como indica su nombre tienen un pelaje largo y sedoso que puede ser recto o algo rizado. Estos tipos de Chihuahuas vienen en una variedad de colores y tienen pelaje extra alrededor de sus orejas.

Los perros de pelo largo toman un poco más de cuidado y se debe prestar especial atención a arreglarlos para que no se enreden.

Los Chihuahuas de pelo corto tienen una capa más fácil de manejar, pero se vuelven fácilmente fríos. Si tienes un Chihuahua pequeño y precioso, necesitarás invertir en un guardarropa de invierno para evitar que se enfríe.

Color:

todos los chihuahuas cabeza de ciervo, vienen en una variedad de colores.

El color más común es el llamado “cervatillo”, que es un color beige claro. También pueden venir en una variedad de tonos marrones y de hígado, así como en blanco, gris, negro e incluso un color gris azulado llamado “plata”.

Chihuahua cabeza de venado
Perro chihuahua cabeza de venado color higado

Temperamento:

una de las mejores cosas de esta raza especial de perros es su temperamento. Con el entrenamiento, la atención y el manejo adecuados, estos perritos especiales pueden ser los perros más cariñosos, fáciles de llevar y leales.

Su comportamiento y temperamento pueden afectar en gran medida el temperamento de su perro, así que asegúrese de aprender a entrenar a su pequeño perro para que no se ponga malhumorado.

El chihuahua puede llegar a ser ferozmente leal a una persona en particular y puede llegar a ser demasiado protector de la misma.

chihuahua cabeza de venado
Perro chihuahua cabeza de venado con mal Temperamento

Con sus adorables cabezas en forma de cervatillo, el cabeza de venado chihuahua pueden ser unas  pequeñas mascotas maravillosas y son una opción atractiva para muchos amantes de los perros.