Saltar al contenido

Perros Chihuahua Cabeza de Manzana

Perros chihuahua Cabeza de manzana

Este chihuahua es el más común de todos  y debe este nombre a la forma de su cabeza parecida a una manzana.

Imágenes de perros chihuahua cabeza de manzana

 

Perros chihuahua  cabeza de manzana características.

El Chihuahua o chiguagua cabeza de manzana tienen las características físicas parecidas a los demás exceptuando su Cabeza en forma de manzana.

El chihuahua es muy  juguetón, cariñoso y también muy posesivo por lo que podemos jugar con ellos todo el tiempo, eso sí tomando en cuenta que cuando están comiendo no se le puede molestar.

Alimentos ideales para Perros Chihuahua cabeza de manzana

Estas mascotas necesitan una alimentación balanceada, lo aconsejable es que se alimente con  purinas, evitando los huesos y la comida para humanos.

La cantidad de comida a suministrar a tu mascota depende de su tamaño y peso. Es decir, un perro chihuahua con menor tamaño necesita menos cantidad de alimentos, aunque sin olvidar los nutrientes que debe ingerir. La alimentación debe ser balanceado para todos los chihuahuas.

Cuanto llegan a medir los perros chihuahua cabeza de manzana .

El saber la  medida exacta de la altura que llegara a tener un Perro chihuahua cabeza de manzana es difícil, ya que esta varía mucho , pero en promedio esta entre los 20 cm en su edad adulta.

 

perros chihuahua cabeza de manzana bebes

Es de gran ayuda e importancia el poder tener tu chihuahua desde que es un bebe, pero es un desafió.

 

El tener a tu mascota contigo desde bebe te permitirá educarlo a tu manera e imponerle tus costumbres y horarios.

 

Los cuidados y precauciones que deberás tener en esta etapa de su vida son un gran reto, cuidar un chihuahua bebe requiere de mucho amor y paciencia.

 

Los chihuahuas tienen un cráneo que no se consolida hasta que llegan a ser adultos, y en algunos escasos casos no se osifica en su madurez, esta particularidad hace que los chihuahuas tengan partes blandas y sensibles en su cabeza.

 

Perros chihuahua cabeza de manzana adultos

 

El comportamiento de este dependerá de en que etapa de su vida llego a ti, se debe tener en cuenta que este perro no es la mascota ideal para un niño, ya que no esta preparado físicamente para responder a las demandas de los pequeños de la casa.

 

En ocasiones los chihuahuas pueden mostrar actitudes celosas ante las relaciones de quienes considera sus dueños, aunque suele ser un problema fácil de tratar.

 

El chihuahua parece no ser consciente de su reducido tamaño y puede enfrentarse a personas o perros de talla grande solo para defender a quienes quiere.

 

El perro chihuahua no en todo momento acepta la compañía de otras mascotas, aunque por lo general suele convivir positivamente con otros perros de su misma raza o tamaño. Para fomentar un perro sociable debemos iniciar el juego con otras mascotas desde que este es un cachorro, aunque no importa si empezamos tarde su educación, con paciencia podemos lograr grandes objetivos.

 

 

perros chihuahua cabeza de manzana enfermedades

 

La esperanza de vida de un perro chihuahua es bastante larga, podrían llegar a vivir hasta 20 años, aunque su genética les hace estar predispuesto a padecer de algunas enfermedades.

Una de las enfermedades que puede presentarse en nuestro perro chihuahua es la hidrocefalia, es decir agua en el cerebro de nuestra mascota.

Esta enfermedad es muy severa y difícil de tratar, hace que los chihuahuas tengan un cráneo con forma de domo y genera otras complicaciones.

Entre las consecuencias mas comunes que traerá la hidrocefalia en nuestro perro chihuahua son convulsiones, ceguera y hasta la demencia.

De las enfermedades que puede padecer un chihuahua la menos problemática y que tiene una solución cas inmediata; se trata de la retención de los llamados dientes de leche o los que se caen para que luego crezcan los que serán de por vida.

Si luego de los 7 meses estas piezas dentarias no se caen, lo que debemos de hacer es llevar nuestro perro al veterinario y por medio de la anestesia este procederá a quitarlos sin problemas.

Otra enfermedad que puede padecer nuestro chihuahua es el problema de los discos intervertebrales, y principalmente se presentan en la zona del cuello del perro.

Esta enfermedad en el perro chihuahua provoca que camine con dificultad y se necesita de un pronóstico temprano para aplicarle una terapia que le sea de ayuda al chihuahua.

De igual modo podemos observar que los perros chihuahuas poseen luxación en las rodillas también llamada luxación patelar y se debe a que el cuerpo del perro no puede controlar el peso corporal y la única solución es la de aplicar cirugía.

Debemos llevar nuestro chihuahua periódicamente al veterinario para evitar parásitos o la hipoglucemia, que son problemas generales que puede padecer.

Como cuidar un chihuahua cabeza de manzana

El chihuahua cabeza de manzana requiere cuidados que vamos a detallar.

  • Adiestrarlo , ya que es muy territorial y celoso.
  • Pasearlos para asi reducir su nerviosismo.
  • Cuidar sus extremidades, ya que son muy fragiles.
  • Darle alimentos de muy alta calidad para que se mantenga saludable.
  • No darle alimentos hasta que llegue a la obesidad.
  • Cepillas su pelo con frecuencia.
  • Integrarlo a la familia
  • Abrigarlo cuando haya baja temperatura
  • Llevarlo al veterinario para que le pongan sus vacunas.
  • Evita el tocino, el jamón y chocolate en los chihuahua cabeza de manzana
  • Alimentalo varias veces al día ya que no come mucha cantidad .
  • Bañarlo una vez al mes
  • No uses shampoo de humano para bañarlo.
  • Limpia sus orejas con un poco de algodon
  • Cortales las uñas
  • No uses collar para pasearlo.
  • Consigue compañia para tu mascota que sea de su misma raza.
  • Debes estar alerta pos si pierde o aumenta de peso
  • vigilar su comportamiento
  • Bañarlo con agua tibia
  • No duerma en la cama con tu mascota
  • Compra un colchoncito que sirve para perros.
  • Verificar si las mamas de las chihuahua cabeza de manzana este bien
  • Si esta parida tu chihuahua verificar que la leche sea blanca.

Como educar un chihuahua.

Tener una actitud firme y positiva.

no mimarle para que no tengan actitud inapropiada.

educarlo sin ser autoritario.

Hacerlo que sociavilice

aprender a orinar en periódico y luego en la calle

 Diferencias entre perros chihuahua cabeza de manzana y chihuahua cabeza de venado.