son peligrosos los perros chihuahua? Saltar al contenido

son peligrosos los perros chihuahua?

entrenar a tu chihuahua

 

He sido testigo y he tratado de primera mano los efectos devastadores de la discriminación racial tanto en los perros como en sus dueños.

En la década de 2000, después de poseer y rescatar perros tipo pit bull, vi una discriminación muy similar solo con diferentes frases relacionadas con la raza de perro recién perfilada, “oh, es un pit bull, siempre están …” Estos perfiles Las frases de tipo tienden a colocar un estigma en una raza que casi siempre es dañina.

Ahora, una nueva raza de perros enfrenta desafíos similares en nuestra comunidad: el Chihuahua y sus mezclas. Puede que no estén relacionados con mitos que los hagan parecer peligrosos, pero frases como “Yappy tobillos pequeños”, “Los perros pequeños siempre son más agresivos que los perros grandes” o “Siempre son los perros pequeños los que muerden”. “Están contribuyendo a los conceptos erróneos y suposiciones negativas sobre Chihuahuas. Esto a su vez puede crear una negatividad general en torno a los perros que tienen el aspecto de “Chihuahua”, lo que hace que las personas puedan dejarlos pasar en refugios.

Después de ver otras razas perjudicadas por la discriminación durante muchos años, no quiero ver que esto vuelva a suceder. Al mirar a través de los refugios al sur de la bahía, veo muchos chihuahuas y sus mezclas, y en algunas áreas han aumentado en número más allá de perros tipo pit bull.

Es inaceptable ver a otra raza perjudicada por la falta o información falsa. Siento que para abogar por una raza, debemos abogar por todas las razas que sufren discriminación. Si los pitbulls son “solo perros”, también lo son los Chihuahuas y sus mezclas.

Para ayudar a disipar algunos de estos mitos, aquí hay algunos hechos reales sobre los Chihuahuas y sus mezclas:

Los Chihuahuas ladran como cualquier otro perro. Ladrar es parte de ser un perro y Chihuahuas son perros. La cantidad y el tipo de ladridos tiene mucho que ver con el perro en particular, su entorno, la gestión y el entrenamiento, especialmente al principio de la vida. Algunos propietarios sienten que si bien entrenan por completo a un perro más grande para que no ladre ni actúen con correa, es posible que no lo hagan con un perro más pequeño, lo que puede contribuir a un comportamiento de ladridos excesivo. Si bien puede ocurrir un ladrido excesivo con cualquier perro, controlar este comportamiento a través de la gestión y el entrenamiento es clave, con cualquier perro, incluidos los chihuahuas.

Los Chihuahuas no están predispuestos a ser agresivos con las personas. La agresión humana no es un rasgo de raza atribuido a los Chihuahuas según la descripción del American Kennel Club. Si bien la agresión humana se produce en todo tipo de perros, nunca se debe esperar que se espere en esta raza. La práctica de llevar perros pequeños a menudo puede contribuir a que un perro se vuelva antisocial. Cuando los perros no tienen la oportunidad de interactuar con las personas y otros perros por sí solos, pueden causar problemas más adelante en la vida. Todos los casos de agresión humana deben evaluarse individualmente caso por caso y no juzgados por raza.

Chihuahuas no son inherentemente estremecedores, temblorosos o asustados. El American Kennel Club afirma que los chihuahuas son: “siempre alerta, proyectando las actitudes de ‘importancia propia’, confianza y autoconfianza . Los temblores pueden ser un signo de una posible afección médica y deben ser revisados ​​por un veterinario. Veo muchos Chihuahuas confiados y sus mezclas en refugios. También veo perros temerosos, también, de todas las razas. El comportamiento temeroso en los perros puede ser causado por muchas cosas. A menudo se debe a la falta de socialización.

entrenar a un chihuahua

Los chihuahuas son tan buenos como niños con cualquier otro tipo de perro. Los perros bien socializados de todo tipo les va bien a los niños en general. La supervisión entre perros y niños es siempre una necesidad en cualquier entorno. A veces los niños pueden no saber cómo interactuar con los perros. También es clave enseñarles a los niños cómo tratar a los animales de manera apropiada.

entrenar a tu chihuahua
chihuahua cabeza de venado

Los Chihuahuas se llevan bien con otros perros. Un perro bien socializado generalmente se lleva bien con otros perros. Esto también puede variar Algunos pueden ser quisquillosos con los amigos de los perros, mientras que otros quieren ser el único perro, independientemente de la raza o la historia. Pero, por lo general, a un perro bien socializado con otros perros le irá bien.

El hecho de que algunas personas se comporten de cierta manera no significa que debamos estereotipar una raza entera. No todos los perros dentro de una raza se comportan exactamente igual,no digo que las razas no tengan rasgos, lo hacen, sin embargo  esto puede variar dentro de las razas y los perros estereotipados han demostrado ser realmente mortales y peligrosos para las razas de perros.

 

Se han logrado grandes avances en el cambio de la reputación de los pit bulls a través de los esfuerzos de propietarios amorosos, rescatadores y adoptantes que probaron que la “sabiduría” prevaleciente sobre esta raza difamada es errónea. Ahora, otra raza necesita esos mismos esfuerzos para destruir el mito. Es por eso que decimos la verdad sobre los chihuahuas y salvamos vidas.