chihuahua de pelo corto todas las informaciones sobre tu mascota Saltar al contenido

Perros Chihuahua de pelo corto

Perros Chihuahua de pelo liso

Es la raza de chihuahua con el pelo mas corto que el chihuahua de pelo largo o mariposa.

entre la variedad de Chihuahua es casi el más conocido de todos los perros Chihuahua ,Tiene una alta Popularizada en la  televisión en caricaturas y publicidad.

 

El Chihuahua de pelo corto es uno de los dos tipos de Chihuahuas reconocidos, el otro es el Chihuahua de pelo largo.

También hay algunas otras variedades de Chihuahuas que se describen por sus características especiales. Una es el Chihuahua cabeza de venado,llamado asi por la forma de su cabeza. Otro es el Chihuahua cabeza de manzana, así descrito porque su forma de cabeza se parece a una manzana.

Sin embargo, estas otras lindas variedades de perros pequeños siguen siendo simplemente chihuahuas.

 

Lleno de personalidad, los Chihuahuas tienen una naturaleza valiente y curiosa. Son extremadamente dedicados a su dueño, aprenden rápido y son un compañero fuerte y a la vez entretenido y  Su sospecha de los extraños los hace excelentes perros de guardia.

Chihuahua de pelo corto
Chihuahua de pelo corto blanco

 

Los Chihuahuas son la raza de perro más pequeña en general. Estas pequeñas razas de perros se clasifican como perros para jugar.

Hay algunas cosas importantes a tener en cuenta al seleccionar un perro de esta raza entre ellas es  que Tienen ojos grandes y prominentes, por lo que son propensos a problemas oculares.

Estos pequeños perros  también son susceptibles a problemas respiratorios, Para protegerlos y mantenerlos saludables, los chihuahuas deben mantenerse en un ambiente limpio.

El Chihuahua se siente  más cómodo en climas cálidos.

Historia del chihuahua de pelo corto

 

Se dice que el Chihuahua fue descubierto en México en 1850. Algunas veces fueron criados para comer, pero también fueron utilizados en ceremonias religiosas y apreciados por la realeza. Se especula que los chihuahuas descienden de perros sin pelo de origen  chinos y antiguas razas mexicanas.

Solo hay dos tipos de Chihuahuas reconocidos, el Chihuahua de pelo largo y el Chihuahuas de pelo corto, pero no se hace distinción para fines de registro.

chihuahua de pelo corto
Chihuahua de pelo corto bebe

Descripción el perro chihuahua de pelo corto.

 

Chihuahuas son perros pequeños con cabezas grandes y hocicos puntiagudos. Tienen ojos prominentes y oscuros, y pueden tener cabello corto.

Vienen en una variedad de colores, y todos son aceptables de acuerdo con los estándares de la raza.

Los cachorros a veces tienen una mollera, o punto blando en el cráneo, que puede o no cerrarse cuando crezcan.

Los tamaños de los  machos y hembras son similares, con una altura promedio de 6-9 pulgadas y un peso de 2-6 libras.

El Chihuahua de pelo corto también se llama Chihuahua de capa lisa. Su nombre, sin embargo, no es indicativo de la textura del pelaje, ya que puede ser aterciopelado o rugoso.

 

Cuidado y alimentación del perro chihuahua de pelo corto.

 

Chihuahuas pueden ser sensibles a algunos alimentos.

La carne no es recomendada para la raza.

Los chihuahuas deben bañarse una vez al mes, teniendo cuidado de mantener el agua fuera de sus oídos.

El Chihuahua de pelo corto solo necesita cepillarse ocasionalmente, o simplemente se puede limpiar con un paño húmedo. Las uñas deben cortarse según sea necesario.

Chihuahuas necesitan chequeos anuales, y deben recibir vacunas de la siguiente manera:

 

6-8 semanas: Distemper, Leptospirosis, Hepatitis, Parainfluenza, Parvo y virus Corona (DHLPPC)

10-12 semanas: segundo DHLPPC

14-16 semanas: Tercera DHLPPC y rabia

Anualmente: DHLPPC y refuerzo de la rabia

Es una buena idea minimizar el polvo tanto como sea posible alrededor de los Chihuahueños de Pelo Corto debido a su predisposición a problemas respiratorios.

Se desprenden de pelo moderadamente, por lo que será necesario aspirar o quitar el vello del suelo y el mobiliario de forma regular.

chihuahua de pelo corto
chihuahua de pelo corto bebe

Alojamiento de tu perro chihuahua de pelo corto

 

Chihuahuas de pelo corto son perros de interior, y necesitan un ambiente cálido, ellos aprecian un lugar acogedor para dormir, a menudo acurrucarse debajo de las mantas, por lo que es importante estar atento a ellos.

Les encanta jugar con juguetes pequeños.

 

Comportamientos sociales

 

Los chihuahuas de pelo corto no son especialmente sociables con humanos que no pertenecen a sus familias, y no se recomiendan para niños.

Por lo general, se llevan bastante bien con otros Chihuahuas, pero pueden volverse agresivos con otras razas y diferentes tipos de mascotas.

 

Manejo y Entrenamiento

 

Chihuahuas de pelo corto son inteligentes y aprenden rápidamente, sin embargo, su fuerte voluntad puede plantear dificultades en el entrenamiento de manera que  refuerzo positivo es generalmente el método más efectivo.